Se Descubre la Fuente de la Eterna juventud en una Localidad del Sur de Europa.
Desde que Heródoto en el siglo IV hiciera referencia a esta singular fuente de vida perenne y Alejandro Magno tras sus incursiones por Etiopia tratara de encontrarla sin éxito. Han sido muchos los pueblos del globo terráqueo que han atribuido a sus yacimientos de aguas, cualidades sobrenaturales que otorgarían a los que beben de ellas la prolongación de su existencia.
Pero la comunidad científica está totalmente desconcertada con un reciente descubrimiento arqueológico que se ha producido de manera accidental en la localidad de Benajarafe, población que se encuentra entre Chilches, Cajiz y Valle Niza, pertenecientes todas al municipio de Vélez Málaga. Y es que al iniciarse las excavaciones propias de un complejo de edificios en dicha localidad a cuenta de la empresa constructora PRUMAR S.A. han aparecido hallazgos arqueológicos que pueden cambiar la historia desde los primeros asentamientos fenicios a nuestra era.
A la voz de: “Niño para la maquina coñ….¡¡¡, noooooove….¡¡¡”, el pasado 1 de Septiembre, uno de los operarios de la retroexcavadora encargados de la cimentación, encontró un yacimiento arqueológico de una gran singularidad.
Rápidamente el diligente Ayuntamiento de Velez-Malaga, que siempre se ha distinguido por su gran sensibilidad ante el patrimonio arqueológico del municipio. Ha contactado con la empresa Malagueña Asfalto Estudio de Arqueología S.L.L., a la que le ha ofrecido un cheque en blanco para sus labores de investigación y recuperación de tan inesperado descubrimiento.
El Yacimiento en si, consta de un pozo recubierto por roca de cantillo al parecer provenientes de las canteras de Almayate, en principio no es demasiado llamativo sino fuese por las inscripciones en sus piedras realizadas con Ópalo que en una escritura que los investigadores han denominado como Etíope del siglo X a.c. dicen: MENELIK I, AGUAS DE LA VIDA ETERNA.
Lo más curioso es que al pozo desemboca una tubería de agua potable que proviene de la zona oriental. Y en la que se puede leer perfectamente en letras azules “AXARAGUO” y sale otra tubería con las mismas inscripciones que suministra esa agua, previamente mezclada con las provenientes del susodicho pozo, a la misma estación de bombeo de aguas domesticas de los Arquillos.
Los científicos rápidamente han sacado ya las primeras conclusiones de este increíble hallazgo.
Primero: no hay duda de que se trata de la Fuente de la Eterna Juventud, a falta de análisis químicos que determinen las propiedades de estas aguas.
Segundo: La empresa Axaraguo de manera casi divina y constatando su gran profesionalidad y buena gestión de recursos, tomo como conexión este antiguo pozo.
Tercero: todos los que beben de estas aguas, aunque sean mezcladas en muy pequeña proporción con las provenientes del pantano de la Viñuela, disfrutan de una salud de acero, toda la población comprendida desde Valle-Niza hasta Chilches, pasando por Cajiz, Lo Puertas y Benajarafe.
El ayuntamiento de Vélez-Málaga con su alcalde el Sr. Toni Bronceado a su cabeza ya ha tomado rápidamente las primeras medidas. Ha retirado el dinero del Centro de Mayores de dicha localidad, sería una tontería gastar dinero en un edificio que los ciudadanos no van a utilizar debido a su salud de roble y es que el señor Bronceado si por algo es conocido es por su acertada gestión de los fondos públicos. También se ha desechado la idea de poner un Pediatra en esta área. Eso sí, se recomienda a las madres que no den a sus hijos agua embotellada, agua del grifo y si es posible sin depurar por ningún filtro. El Sr. Bronceado sigue estudiando medidas populares como no poner aceras para que los ciudadanos hagan ejercicios esquivando los coches y otras del mismo corte.
Sin lugar a dudas estos paquetes de decisiones servirán para que el consistorio ahorre dinero y pueda ser empleado en cosas totalmente necesarias, como nuevos Teatros, que es lo que población tan sana y rebosante de vida sin lugar a dudas necesita.
Para finalizar este chascarrillo que aún no está totalmente demostrado. Y es que parece ser que el primer Edil, el Sr. Jesus Atienda ya sabía de las cualidades de estas aguas por filtraciones de vecinos de la zona. Y tras llevar bebiendo de ellas algunos años, a través de la única fuente del paseo marítimo de Benajarafe que aun funciona. Se ha curado de todas sus dolencias y se ha incorporado plenamente a la vida laboral. ¡Ante esto solo podemos decir ALELUYA!!!
Esto es una historia de ficción situada en la tierra que amamos y cualquier parecido con la realidad es meramente casualidad o no.
BYCH publicaciones s.c.a.