Nuestro Mercadona

Mercadona implanta desde hoy medidas para frenar la expansión del coronavirus, que pasan por controlar el número de clientes que acceden al mismo tiempo acceso a sus supermercados y señalizar la distancia de un metro entre personas. No es la única novedad anunciada por la cadena de Juan Roig en el marco del decreto aprobado el sábado. Mercadona reduce el horario de apertura al público de 9 a 20 horas, pero matiza que se trata de una modificación horaria que, dada la excepcionalidad, puede cambiar en cualquier momento, lo que será anunciado por la cadena.

Medidas contra el Coronavirus en Mercadona
En el interior de sus tiendas se garantizará una distancia mínima de un metro entre clientes con recomendaciones del personal del establecimiento, además de cartelería. En las secciones de Pescadería y en la línea de cajas, los supermercados marcarán las distancias entre clientes para garantizar el cumplimiento.

Además, los supermercados tendrán un aforo concreto y no se permitirá el acceso al interior del mismo una vez superado. La cadena pide a sus clientes que no acudan de manera masiva a primera hora, y que lo hagan de manera escalonada durante el día, ya que, garantiza, los alimentos de primera necesidad no faltarán y podrán ser debidamente repuestos.

Y pide que las compras sean ágiles para que todos puedan acceder a la tienda. Si, aún así, se forman colas en la vía pública, los empleados supervisarán el cumplimiento de las distancias marcadas por Sanidad.
Eso sí, mientras dure esta crisis, no aceptará «en ningún caso y bajo ningún concepto» devoluciones para evitar posibles contagios. Así mismo, la empresa distribuirá entre su personal las herramientas de protección necesarias para garantizar su seguridad y reforzará las medidas de limpieza y desinfección de las tiendas.

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