24 de junio de 2018

Manifiesto de Creación de la Plataforma Ciudadana por Benajarafe y Chilches

            La Plataforma por Benajarafe y Chilches es un colectivo ciudadano plural, independiente de cualquier partido político y con una organización horizontal. La plataforma nace para ser una herramienta de participación social, con el objetivo de concentrar nuestra fuerza cívica para así canalizar e impulsar mejoras transversales en Benajarafe y Chilches.

            Tras la declaración de intenciones, tras tecnicismos y etiquetas, el verdadero corazón de esta plataforma es un grupo de mujeres y hombres, vecinos de Benajarafe y Chilches, que buscan mejorar su calidad de vida y la de los suyos, especialmente la de los más pequeños, y que no se resignan a carecer de los servicios públicos e infraestructuras básicas. Es por eso que desde la plataforma:

  1. Queremos mejorar la infraestructura educativa existente, y en especial, queremos una gran sombra para el patio de Educación Primaria del CEIP San Faustino de Benajarafe.
  1. Queremos una plaza de pediatría y
  1. queremos un Instituto de Educación Secundaria en la zona, para que nuestros hijos no tengan que desplazarse a otras localidades para acceder a estos servicios básicos.
  1. Queremos que el Polideportivo de Benajarafe tenga un mantenimiento adecuado, que se arreglen los distintos desperfectos ocasionados por dicha falta de mantenimiento, y que cuente con luz artificial durante un horario suficiente que permita el disfrute de sus instalaciones.
  1. Queremos que las agencias de lecturas tengan personal cualificado y que presten servicio durante todo el año, sin excepciones, con un horario más amplio y con mayor y más variada oferta cultural.
  1. Queremos que se apliquen medidas para mejorar la seguridad vial en las zonas con mayor afluencia de menores, especialmente en las zonas escolares.
  1. Queremos más parques y jardines, con zonas de sombra, y que se mejore el  mantenimiento de las escasas instalaciones existentes.
  1. Y queremos que el ayuntamiento considere la construcción de nuestros tramos de la Senda Litoral como una inversión urgente, y que se aborde el proyecto en su totalidad, no tramo tras tramo, año tras año. Queremos ir andando hasta Nerja por el este y hasta Manilva por el oeste, que la única limitación sea nuestra propia voluntad y no la falta de voluntad de otros.

            No tenemos hoja de ruta, la travesía será larga, no sabemos hasta dónde llegaremos; sin embargo, contamos con la mejor compañía y estamos seguros de que el viaje merecerá la pena.